Teoría económica de la oferta

Oferta

La verdad es que tenía pensado acabar ya en este 2012 la serie sobre teoría económica de la oferta pero me ha sido imposible.  Aún quedan una o dos entradas más.  En cualquier caso, os dejo aquí las que ya han sido publicadas:

En las dos primeras trato de resumir cómo fijan sus niveles de producción las empresas cuando actúan en mercados competitivos. Se introducen así conceptos tan importantes como el del coste marginal y el de la igualdad en el equilibrio entre precio de mercado y coste marginal.

La tercera contiene algunas ideas acerca de lo que se entiende por competencia perfecta, así como de las diferentes estructuras de mercados no perfectos: los oligopolios y los monopolios.

El mes que viene hablaré de cómo fijan sus niveles de producción las empresas con poder de mercado, desarrollando un ejemplo para el caso de un monopolio.  Os mantendré informados…  ¡Feliz 2013!

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s